Internas simultáneas punto principal en Cronograma Electoral para junio

278

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través del boletín de prensa, destaca que sigue con el cumplimiento con lo dispuesto en la Resolución TSJE Nº 42/2020, elaborado para ejecutar todas las actividades previas concernientes a las Elecciones Municipales de octubre. Para el mes de junio se destacan las siguientes fechas.

• 24 de mayo al 5 junio. Generación y control de calidad de medios ópticos y credenciales electrónicas a ser utilizados en las Máquinas de Votación.
• 2 al 18 junio. Auditoria Judicial. Realizará la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral a solicitud de las organizaciones políticas.
• 8 al 11 de junio. Designación de Delegados TSJE para las elecciones internas simultáneas de las organizaciones políticas. Serán designados por el TSJE, por cada local de votación, para las internas de los partidos y movimientos políticos y concertaciones electorales.
• 8 al 17 junio. Periodo para la difusión de propaganda electoral a través de medios masivos de comunicación social para las elecciones internas de las organizaciones políticas.
• 8 al 18 de junio. Distribución a nivel país de kits CTX. Realizará la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.
• 8 al 18 de junio. Chequeo final con miras a las elecciones internas simultáneas, a realizarse en todos los departamentos del país.
• 8 al 19 junio. Distribución de Máquinas de Votación, documentos y útiles electorales en todos los departamentos y distritos del país.
• 20 de junio. Elecciones internas simultáneas de los partidos y movimientos políticos y concertaciones electorales. Las agrupaciones políticas, elegirán a sus candidatos a Intendentes, miembros de Juntas Municipales y según corresponda, autoridades partidarias, el día domingo 20 de junio.

Menciona que tras la realización de las internas simultáneas, el periodo de inscripción de candidaturas para las Municipales estará vigente entre el 21 de junio al 10 de julio. Las mismas se podrán realizar en los Juzgados Electorales de las circunscripciones correspondientes.

Finalmente refiere que se podrá verificar más detalles del Cronograma Electoral de lo que resta del año en la página de la Justicia Electoral www.tsje.gov.py