TSJE destaca que auditorías a las pantallas de voto sirven para verificar oferta electoral

161

Asunción, Radio Nacional.-A fin de verificar los datos de los candidatos que figuren en la pantalla de la máquina de votación para las elecciones generales del 30 de abril próximo, autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral, junto a las organizaciones políticas, iniciaron este lunes 13 de marzo, la auditoría que se extenderá hasta el próximo viernes 17 de este mes.

El Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Fausto von Streber, resaltó que el motivo principal de estas auditorías, es la verificación y corroborar los datos que fueron consignados en el sistema de inscripción de candidaturas, por los apoderados de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones nacionales del 30 de abril próximo.

Resaltó que el simulador oficial de la pantalla de voto, facilitó a los apoderados una verificación inicial. Además de propiciar que los representantes de las organizaciones políticas, cuenten con un tiempo previo a éstas auditorías para corroborar los datos de sus candidatos.

Por otro parte, la vicedirectora de las TICs, Dominck Ramírez, afirmó que este procedimiento es una última verificación de los datos antes de arrancar con la confección del software oficial de votación que se utilizará el 30 de abril. Instó a la ciudadanía en general, a práctica con el sistema de voto electrónico, sea a través de las jornadas de divulgación de la Máquina de Votación como a través del Simulador Oficial, disponible en https://simuladoroficial.tsje.gov.py/

Para estas auditorías, serán utilizadas 40 Máquinas de Votación y 10 de contingencia. Se extenderán desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de marzo, de 8:00hs a 17:00hs.