TSJE celebra logros y compromisos cumplidos en Año Electoral

87

El Tribunal Superior de Justicia Electoral resaltó los logros y los avances significativos en este 2023, destacaron durante una audiencia pública, los ministro Jorge Bogarín González y Jaime Bertard.

El ministro Bogarín González agradeció a todos los funcionarios y directores de la Justicia Electoral por su compromiso y trabajo conjunto. Destacó que el éxito del presidente, sea quien fuere, es el éxito de la institución y del país. Además, resaltó el crecimiento y consolidación de la Justicia Electoral tanto a nivel nacional como internacional, contribuyendo a fortalecer la democracia y el Estado de Derecho.

Mientras que el ministro Bestard resaltó la importancia de contar con organizaciones sólidas y transparentes como observadores electorales durante las Elecciones Nacionales de abril de 2023, lo que contribuyó a la credibilidad del sistema.

También, destacó  la participación de Paraguay en la Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, donde se discutió el proceso electoral paraguayo y la implementación de nuevas tecnologías, así como el control del financiamiento político. Paraguay se enorgullece de ser la sede de la XVII Reunión, prevista para el 2024.

Por otro lado,  elogió la columna vertebral de la institución, compuesta por funcionarios altamente capacitados, y expresó su satisfacción por la gestión del Dr. Jorge Enrique Bogarín González durante su presidencia en un año electoral desafiante.

Durante la presentación de un video informativo, se destacaron las actividades realizadas durante el año 2023, haciendo hincapié en la innovación tecnológica en los procesos electorales y la promoción activa de la participación ciudadana.

El cierre administrativo de la presidencia del Ministro Jorge Enrique Bogarín González se celebró con resultados satisfactorios, marcando un hito en la transparencia y confiabilidad de los procesos electorales llevados a cabo bajo su liderazgo.

Con estos logros, el TSJE se prepara para el próximo capítulo bajo la presidencia del Dr. Cesar Rossel, con proyectos planificados para seguir posicionando a la Justicia Electoral a la vanguardia de los organismos electorales.