TSJE califica de exitosa jornada de donación de sangre en beneficio al Hemocentro del Hospital de Clínicas

134

A fin de incentivar a los funcionarios a apoyar la generosa actividad en colaborar con el Hemocentro del Hospital de Clínicas, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, a través de la Dirección de Bienestar Social y Desarrollo del Personal, se sumó a la “Campaña de Donación de Sangre 2023”.

El Director de Bienestar Social y Desarrollo del Personal, Blás Torales, destacó el acompañamiento de los funcionarios e instó a que sigan donando sangre no solo en esta fecha sino de manera periódica para seguir salvando vidas. “Este es un acto generoso de solidaridad, donar sangre, la institución apoya este tipo de campañas desde hace aproximadamente tres años, esta sería la quinta vez, tenemos un promedio de donantes de entre 40 a 70 personas entre una actividad y otra” mencionó.

Remarcó la predisposición de los responsables del Hemocentro del Hospital de Clínicas, “es el que nos acompaña, con ellos tuvimos esta apertura, esta posibilidad de también desde la Justicia Electoral de donar un granito de arena para algo tan necesario y tan escaso hoy en día que es la sangre”, manifestó.

El TSJE, sigue con el apoyo de actividades que benefician a otras instituciones, que no solo busca conciencia a los funcionarios sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas, también a la ciudadanía en general. Por ello es importante tener en cuenta que; si tenes entre 18 y 65 años de edad, estas en buenas condiciones físicas, sin alergias activas ni enfermedades virales y si han pasado dos meses de la última vez que donaste sangre podes ser voluntario.