TSJE asesora de manera gratuita formación de agrupaciones políticas

411

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), brinda asesoramiento para la formación de nuevas agrupaciones políticas y la posterior presentación de candidaturas, con miras a las elecciones de nuevas autoridades en el país.

A través del portal de noticias, la institución electoral recuerda a los actores políticos y ciudadanía en general que brinda asesoramiento técnico gratuito para la conformación de nuevos partidos y movimientos políticos, concertaciones y alianzas electorales para pugnar en las próximas elecciones.

Menciona, que todo lo referente a las tareas preparatorias y procedimientos para el posterior reconocimiento de las organizaciones políticas, están contemplados en el artículo 17 de la Ley 834/96 del Código Electoral Paraguayo.

Añade que funcionarios de la referida dirección brindaron asesoramiento a miembros del partido político denominado Plurinacional, sobre los pasos a seguir para su reconocimiento como tal, en representación de dicho partido se hizo presente el Arq. Gerónimo Ayala para recibir las instrucciones pertinentes al caso.

Finalmente, refiere que la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos brinda asesoría y acompañamiento tanto a los ciudadanos, como a las agrupaciones políticas ya reconocidas o en proceso de reconocimiento. Los interesados se pueden contactar al email partidostsje@gmail.com para coordinar los asesoramientos. Para más información pueden llamar a los números telefónicos (021) 6180 – 573/4 o (021) 6180 – 344.