TSJE actualiza a la UE sobre cumplimiento de recomendaciones

296

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard recibió en visita protocolar al Embajador Paolo Berizzi, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay quien estuvo acompañado del Consejero Bogdan Batic, en la ocasión analizaron el acompañamiento de las diferentes Misiones de Observación de cara a las próximas elecciones.

“Nos reunimos regularmente con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral con el fin de evaluar los apuntes de las diferentes Misiones de Observación Electoral; tanto la Europea del 2018 y la de seguimiento del 2019”, mencionó el Embajador Paolo Berizzi, Jefe de Delegación de la Unión Europea en Paraguay.

De la misma forma, mencionó la importancia que tiene el contante análisis de las sugerencias para continuar con el cumplimiento de los objetivos propuestos. “Siempre hay una oportunidad para mirar las recomendaciones, las que se implementaron y las que aún no; también sobre las diferentes funciones de cada órgano electoral. Se trata de un encuentro que hacemos regularmente para saber dónde estamos ubicados y qué haremos en los próximos meses”, agregó.

Posteriormente, los diplomáticos se reunieron con la Ministra miembro del TSJE, María Elena Wapenka.

La Misión de Observadores de la Unión Europea tiene como misión examinar las diferentes etapas de los procesos electorales a nivel nacional; análisis en materia de organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, participación política de las mujeres y Justicia Electoral.

Fuente: Prensa TSJE.