Trinidense y Cerro Porteño miden fuerzas en busca de la victoria pero con objetivos diferentes

154

Con objetivos distintos pero con la misma intención de llevar los tres puntos, en la tarde de este martes miden fuerzas el Sportivo Trinidense con Cerro Porteño en el estadio Arsenio Erico, desde las 18:00 horas por la décima sexta jornada del Torneo Clausura.

El equipo de Trinidad, 19 puntos viene de igualar a dos ante Olimpia y va sumando con miras a un lugar en la Copa Libertadores. Mientras que el elenco de Barrio Obrero, buscará el triunfo para costar distancia al puntero Libertad, que empató a cero ante el General Caballero de Juan León Mallorquín.

Historial de enfrentamientos:

El Triqui y el Ciclón se midieron en 17 partidos entre 1994 y 2023, donde Sportivo Trinidense se impuso en 1 juego, igualaron 2 cotejos y Cerro Porteño sumó de a tres en 14 encuentros.

Duelos en este año 2023

Torneo Apertura

Por la segunda fecha, en el Villa Alegre de Encarnación, fue triunfo del elenco azulgrana por 1-0 con el gol de Robert Morales, Mientras que por la jornada 13, en el Gral. Pablo Rojas, nuevamente el dueño de casa dejó los puntos al vencer por 3-2. Fernando Fernández en dos ocasiones y Antonio Galeano marcaron para Cerro Porteño, en tanto que Joel Román y Lucas Barrios anotaron para Sportivo Trinidense.

Torneo Clausura

Por la quinta fecha, en la Nueva Olla, Cerro Porteño venció 4-1 a Sportivo Trinidense. Los goleadores de la jornada fueron Diego Churín, Alfio Oviedo en dos ocasiones y Jorge Morel para el Ciclón, descontó David Fernández para el Triqui.

Choques en el estadio Antonio Aranda Encina

Es la primera vez que ambos equipos se enfrentarán en Ciudad del Este.

Detalles de la jornada:

Sportivo Trinidense vs. Cerro Porteño

Estadio: Arsenio Erico.

Hora: 18:00.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Darío Gaona y José Mercado.

Cuarto árbitro: Marco Franco.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Hugo Martínez.

Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol.