Tributación mejoró recaudación este mes en comparación con agosto de 2019

451

El viceministro de Tributación, Óscar Orué en Radio Nacional del Paraguay, destacó que la SET mejoró la recaudación hasta el 15 de agosto de 2020, comparada con el mismo periodo de 2019, este mes recaudó 128 mil millones de guaraníes más, que representa un 30 % de repunte, afirmó que se superará la recaudación del mismo mes del año pasado y en el 2019 se percibió unos G. 900.000.000.000.

“Nosotros creemos que vamos a pasar el billón porque al 18 de agosto, nosotros ya recaudamos 900 mil millones de guaraníes, estamos igualando lo que se recaudó el año pasado y tenemos cuatro vencimientos aún”.

Desde junio se reportó el incremento de lo recaudado, a pesar de la pandemia, expresó que es muy alentador y que sienten muy contentos, ya que la recaudación es el primer indicio del comportamiento de la economía, que se observa una recuperación con la cuarentena inteligente.

Afirmó que hay una mejora sustancial en la economía y se vuelve a los números que se había estimado, que en agosto se registraría un aumento del Producto Interno Bruto, entre el 4 y el 6 %, pero con la pandemia habrá una caída que será inferior al resto del mundo.

Paraguay recupera los niveles de recaudación, hay mucha gente que se reinventó y posee una mirada positiva a momentos complicados a nivel mundial y que se un giro para generar demandas a sus nuevos emprendimientos y sigan trabajando.

La recaudación de enero hasta la fecha fue de 8.4 % billones de guaraníes y el año pasado se recaudó G. 10 billones en el mismo periodo.