Tres meses de prisión para los hinchas del PSV que humillaron a unas mendigas en Madrid

363

La Audiencia Provincial de Madrid ha juzgado el miércoles 16 de septiembre a los cuatro seguidores del equipo holandés PSV Eindhoven por su comportamiento humillante contra cuatro mujeres de etnia gitana que pedían limosna en la plaza Mayor antes de un partido de Champions League contra el Atlético de Madrid.

Se trataba del partido que se jugó el 15 de marzo de 2016 en el Vicente Calderón, antiguo estadio del Atlético de Madrid. El suceso ocurrió antes de que comenzara el partido, cuando un grupo masivo de seguidores del partido holandés amenizaban su espera en la Plaza Mayor de Madrid.

 

Hasta el lugar se acercaron cuatro mendigas de etnia gitana que pedían limosna en la calle y que comenzaron a recibir una gran cantidad de  humillaciones: desde flexiones y bailes a cambio de dinero hasta tener que arrodillarse en el suelo para coger las monedas que les tiraban. «Sin motivo ni justificación alguna que no fuera el origen étnico y la condición social de las mujeres, tuvieron hacia ellas un comportamiento objetivamente ofensivo y humillante», reconoce la Fiscalía.