Tras pausa por fin de año, reanudan obra vial ejecutada en el marco del programa Corredor Agroindustrial 

325

Desde los primeros días del mes de enero, las labores ejecutadas en el marco del Corredor Agroindustrial de la Región Oriental, comenzaron a reanudarse en sus tres lotes, dando cumplimiento al cronograma. Según destacó el Ing. Eduardo Jiménez, jefe de obra del Consorcio ICE.

Esta empresa constructora, se encargará de pavimentar 42,87 km, desde Volendam a la cabecera sur del puente de San Pablo. La ejecución de la obra asfáltica dará un gran movimiento, beneficiando a tres distritos de San Pedro, totalizando de esta manera una longitud de 97 km.

La obra genera gran expectativa, teniendo en cuenta la oportunidad que se está brindando a obreros locales para la ejecución de las tareas. Además del gran movimiento que tendrán las comunidades con la ejecución del programa de mejoramiento de caminos rurales en el norte.

El proyecto beneficiará a San Pedro de Ycuamandyyú, San Pablo y Villa del Rosario, en los tramos de Villa del Rosario–Volendam–San Pablo 70.6 km, acceso Puerto Mbopicua 4.8 km, accesos  y  calles urbanas de Volendam 8,3 km y accesos de calles urbanas San Pablo 13,7 km.