Tras largos años de espera habilitarán moderna sala para el servicio de hemodiálisis en Santa Rosa del Aguaray

248

Finalmente el pabellón del servicio de hemodiálisis del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, tras largos años de espera se encamina para  su  ansiada habilitación, lo cual permitirá la atención de los pacientes renales de la región que precisan de este servicio indispensable.

La Dra. Lorena Echagüe, directora de la institución médica, indicó que Itaipú se encargó del financiamiento para la adquisición e instalación de la planta de tratamiento de aguas y otros trabajos complementarios que demandó una inversión a la binacional de unos G. 700 millones.

Además, explicaron sobre el proceso de capacitación que se llevó adelante a los profesionales de Salud que estarán a cargo de los pacientes renales, para el efecto se logaron instalar modernos equipos para este centro asistencial de referencia que se tiene en la zona norte del país.

La construcción de la moderna infraestructura del pabellón y la adquisición de equipos se realizaron con fondos de la gobernación durante la administración del finado Vicente Rodríguez  y  posteriormente otra importante inversión se destinaron en la gestión de Dr. Carlos Giménez.

La habilitación del servicio de nefrología, contribuirá al fortalecimiento del sistema de Salud en el interior, además de ofrecer un tratamiento adecuado  a  pacientes que muchas veces deben trasladarse a la capital del país o en otros centros asistenciales, para realizarse sus diálisis.