Transportistas de interior negociarán con autoridades del país

339
Transportistas de corta, media y larga distancia negociarán con el Gobierno varios puntos.

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, habló sobre la posible reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a los transportistas de corta, media y larga distancia. Esta semana volverán a reunirse, entre los representantes del transporte de interior, del IPS y autoridades nacionales, pero hay que hacer una declaración muy importante en este tema. Se habla del transporte que supera los 100 kilómetros de distancia en el interior del país, es decir, con los transportistas de corta, media y larga distancia.

Oscar Orué subrayó que aquí, es decir, dentro del contexto de la negociación entre autoridades y empresarios transportistas, no se incluye a los colectiveros de Asunción y área metropolitana, ya que quiere confundir fácilmente este tema. Una de las propuestas del Ejecutivo para los citados transportistas es la reducción del 50 por ciento del IVA, y que se definirá esta semana.

Otro tema en discusión, en el tema de negociación entre autoridades nacionales y representantes de los colectiveros del interior de nuestro país, es el precio del combustible y la situación ante el Instituto de Previsión Social. Con respecto a este último, la entidad previsora aparentemente no está de acuerdo con la petición planteada por los representantes de ese sector de transporte, de nuestro país, pero se define esta semana, lo argumentó el viceministro, Oscar Orué, entrevistado en Radio Nacional del Paraguay 920 AM.