Tránsito habilitado desde mañana lunes en el puente Héroes del Chaco

84
Tránsito se habilita desde este lunes
Tránsito se habilita desde este lunes

Este lunes 4 de marzo a las 00:00 se habilita oficialmente a la ciudadanía el puente Héroes del Chaco.

Esta majestuosa obra tiene una longitud del atirantado sobre el río Paraguay de 603 metros, tiene 4 carriles para el tránsito vehicular, vereda peatonal, bicisenda. Tuvo un costo aproximado de 142 millones de dólares.

Hay una gran expectativa acerca del gran impacto que tendrá para las zonas beneficiadas, y sobre todo permitirá ahorrar a los usuarios en diferentes conceptos (combustible, repuestos, insumo etc.) por la mayor agilidad para desplazarse a la Región Occidental.
Con relación al Puesto de Peaje que estará habilitándose al mismo tiempo que el puente, las tarifas definidas por el MOPC son las siguientes:
-Vehículos livianos G. 10.000
-Vehículos livianos con acoplados G. 17.000
Se entiende por vehículos livianos los automóviles, camionetas, SUV, Combis, camionetas tipo Van, Jeeps, y demás vehículos similares. Así mismo estará habilitado para estos mismos vehículos con acoplados menores.
La estructura cuenta con 8 casetas de cobro, 4 en el sentido de ida y 5 en el sentido de vuelta, una de ellas bidireccional para el Punte Héroes.
La Patrulla Caminera realizará los respectivos controles para evitar que vehículos pesados accedan al puente, y a la vez orientar a los conductores en los primeros días de su implementación.