Trámite virtual para acogerse a los beneficios de las leyes del Fondo Nacional

424

En el afán de agilizar los procesos para acceder a los beneficios de las leyes del Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en sala común y terapia intensiva, se ha implementado un botón exclusivo en el portal de la web de la cartera sanitaria para realizar los trámites de manera virtual.

A través del portal de la web del Ministerio de Salud, se podrá acceder a una solicitud automatizada para acogerse a las leyes 6742 y 6725. Los datos podrán ser cargados en los campos sugeridos por los familiares de los pacientes de manera automática.

Al respecto, el director de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias mencionó que los requisitos primordiales son los datos de los pacientes y la constancia de internación que deben ser emitidas por el sanatorio donde se encuentra internado el paciente.

Así también explicó que una vez recibida la notificación de la solicitud no se debe abonar ninguna suma de dinero a los sanatorios privados, y en el caso de que se cometa alguna irregularidad se puede realizar las denuncias en la Superintendencia de Salud.