Trabajadores suspendidos recibirán nuevo pago de subsidio por parte del IPS

1663
IPS prepara nuevo pago a trabajadores suspendidos

 

 

 

El Instituto de Previsión Social (IPS) inicia gestiones para pagar el noveno subsidio a 15 mil trabajadores suspendidos por la emergencia sanitaria del coronavirus. Para ello, se destinará unos 2 millones de dólares mensuales, provenientes del remanente de los 100 millones de dólares que tiene disponible, mediante el pago de la deuda que el Estado tiene con la previsional.

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, comentó a Radio Nacional del Paraguay, que los afectados corresponden a los sectores de gastronomía, hotelería, eventos sociales, restaurantes, transporte y educativo.

Pagos por aislamiento preventivo

Por otro lado, Halley mencionó que aumentó el pedido de subsidio por aislamiento preventivo, a unos 35 mil empleados correspondiendo un jornal mínimo por cada día de reposo. En tanto que, hasta el momento, realizaron el pago por reposo por covid-19 a unos 1000 trabajadores.

«Fue elemental el seguro social en el periodo de pandemia, con el subsidio por desempleo, se ha inyectado fondos para dinamizar la economía», remarcó Halley.

Sanciones a empresas

Pedro Halley comentó también que han detectado empresas que simularon casos de suspensión de sus empleados, para pagar menos y cobrar el subsidio del IPS, por lo que las mismas serán sancionadas por fraude, y deberán devolver los montos percibidos.

Redacción: Héctor Velázquez