Tour de Francia ya se siente en suelo guaraní

696

Con la entrega de dorsales este viernes 30 a partir de las 17:00 horas se pone en marcha la Etapa Paraguay del Tour de Francia, en la costanera de Asunción. La carrera se desarrollará el sábado y el domingo, en Asunción y San Bernardino.

De 17:00 22:00 horas se realizan la entrega de dorsales y la inscripción para la Etapa Familiar, que es libre y gratuita. Asimismo, los interesados en correr la Etapa 1 Contrarreloj y la Etapa 2 Ciclo deportiva que no pudieron inscribirse vía online aún pueden hacerlo acercándose esta tarde a los stands instalados en la costanera.

La Etapa Paraguay del Tour de Francia tiene la particularidad de ser inclusiva. En ese sentido, este viernes a las 17:00 horas en la costanera de Asunción, Joel Pavón, Vanesa Báez, Teofilo Urbierta, Sadahiro Igaue, Andy Moreno Iebe, Emilio Fleitas y Daniel Dacak podrán a prueba las tricicletas fabricadas por los estudiantes de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA), con las que correrán a la par del pelotón en Asunción y San Bernardino.

Las “Handcycles”, elaboradas por los alumnos del primer año de Ingeniería, fueron donadas por la Unión Industrial Paraguayas (UIP) y también podrán ser utilizadas en competencias posteriores.

La carrera tendrá tres etapas: la primera de ellas se denomina “Contrarreloj” y se llevará a cabo el sábado 31, el orden de largada se definirá al cierre de las inscripciones. En la costanera de Asunción se inicia a las 16:00 la Etapa 1 Contrareloj.

 

A las 20 horas la «Etapa Familiar» que es gratuita y las inscripciones se dan el viernes y el sábado en la Costanera. Se trata de circuito de poca dificultad diseñado para que padres, hijos, abuelos y grupos de amigos y ciclistas disfruten y comiencen a pedalear de manera distendida.

 

Y la última, la “Etapa Ciclodeportiva”, que está prevista para el domingo 1 de noviembre a las 08:00 horas en San Bernardino. El recorrido incluye además a las ciudades de Altos Atyra, Loma Grande, Nueva Colombia y Emboscada.

 

Los participantes pondrán a prueba su resistencia física en un recorrido enmarcado en los imponentes paisajes norteños de Paraguay en un trazado con más de 103 kilómetros de pedaleo constante con subidas y bajadas pronunciadas.

 

El primer competidor y la primera competidora que crucen la meta serán premiados con dos pasajes a Francia para disputar L´Etape du Tour 2016, la carrera ciclo deportiva más importante de Europa, con inscripción y hospedaje incluidos. Para disputar este premio se debe correr las Etapas 1 y 2.

 

Es la primera vez que el evento más importante del ciclismo mundial cumplirá una etapa en Paraguay, que como país se prepara para proyectar una imagen industrial, emprendedora e inclusiva, además de exponer a nivel internacional sus atractivos turísticos.

Esta prueba ciclística se lleva a cabo con los estándares de organización del mítico Tour de France, la prueba de ciclismo de ruta más importante del mundo, y está indicada para ciclistas profesionales así como también para todos los fanáticos y entusiastas de esta especialidad.

Fuente: Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR)