Tour de Francia: Pogačar gana la novena etapa pero Roglic y Bernal lideran la clasificación general

347

La novena etapa del Tour marcará el resto de la Grande Boucle. El esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) volvió a ser el corredor más agresivo en la subida final.

La novena etapa de la 107º edición del Tour de Francia, un recorrido previsto de 153 kilómetros entre las localidades de Pau y Laruns, fue coronada por el esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), quien volvió a ser el corredor más agresivo en el ascenso de montaña final.

Con el resultado de este domingo, Pogačar consiguió una “espectacular victoria” de etapa para sí y un vuelco en la clasificación general en favor de su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma), segundo clasificado en la línea final de Laruns y nuevo maillot amarillo, desbancando al británico Adam Yates (UAE Team Emirates).

El gran protagonista de la etapa, según destaca el mismo portal web del Tour, fue el suizo Marc Hirschi (Team Sunweb), cuya escapada en solitario de casi 90 kilómetros por los Pirineos sólo tuvo por recompensa el tercer puesto en meta y el premio de la Combatividad.

Así las cosas, en el podio de la clasificación de paso están Pogacar, Roglic y Hirschi. Y después están, en orden descendente, el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), el español Mikel Landa (Bahrain – Mclaren), el neerlandés Bauke Mollema (Trek – Segafredo), los franceses Guillaume Martin (Cofidis) y Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), el australiano Richie Porte (Trek – Segafredo) y el colombiano Rigoberto Urán (Ef Pro Cycling).

La clasificación general la lideran Roglic, Bernal y Martin. Los colombianos Nairo Quintana (Arkea – Samsic), Urán y López (Astana Pro) se mantienen en el podio, ocupando las casillas 5, 6 y 9, respectivamente.

El gran damnificado fue Fabio Aru (UAE Team Emirates), quinto del Tour de Francia 2017, quien se descolgó del pelotón y acabó abandonando.

El lunes es día de descanso en La Charente-Maritime.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.