Torneo Esperanzas de Hernandarias tiene como finalistas a Trigal II Mariscal López y Santa Teresa

50

Los equipos de Trigal II Mariscal López y Santa Teresa disputarán los partidos finales en las dos categorías (Sub 10 y Sub 12) del torneo de fútbol Esperanzas de Hernandarias, organizado por ITAIPU Binacional.

Este evento tiene por finalidad concienciar sobre el peligro que representan las adicciones. Los encuentros se jugarán en el Parque Tacuru Pucu del mencionado municipio del departamento de Alto Paraná.

Estos conjuntos llegan a la definición del campeonato luego de triunfar en sus respectivos cotejos de semifinales, el pasado sábado. En las dos categorías, Trigal II Mariscal López dejó en el camino a La Amistad. Mientras que Santa Teresa derrotó a Barrio Fátima en la clase Sub 10; y a Área 6 / Zona Sur en la Sub 12.

El cotejo por el título de campeón en la Sub 10 arrancará a las 9:00. Y  el choque por la corona de la Sub 12 está previsto para las 9:40.

Previamente, se desarrollarán los lances por el tercer puesto. Barrio Fátima y La Amistad se enfrentarán a las 7:00, por la Sub 10; mientras que Área 6 / Zona Sur y La Amistad animarán el encuentro por la Sub 12 desde las 7:40.

El torneo de fútbol Esperanzas de Hernandarias, que arrancó el pasado 20 de enero, contó con la participación de un total de 960 niños y niñas de 24 comunidades del distrito. Previamente, cada jugador fue sometido a un estricto examen médico de modo a garantizar la seguridad y cuidar de la salud de los chicos.

La competencia cuenta con el apoyo de la municipalidad local, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Antes de los encuentros, los menores acceden a desayuno o merienda y participan de charlas sobre prevención de adicciones.