Torneo Apertura 2021, sin ningún ascendido y dos menos

567

Se acabó la espera el fútbol vuelve este fin de semana con reducción en los números de partidos, a raíz de los dos descendidos y ningún ascendido para el torneo Apertura 2021.

Éste viernes, se juega la primera fecha del Torneo Apertura sin Sportivo San Lorenzo y Deportivo Capiatá descendidos a la categoría Intermedia 2021. Poco habitual, pero cierto. Solo 10 equipos pugnarán por el cetro del campeonato, que tendrá también la vuelta de la Copa Paraguay y la nueva “super” Copa Paraguay.

Tras el cierre de la parte más fuerte de la pretemporada y algunos juegos amistosos disputados por los clubes, entre futbolistas que continúan y otros que se fueron, agregando el movimiento no tan numeroso en cuanto al cambio de los técnicos, se viene quizás el poco atractivo de la competencia que constará con 10 participantes. Claro, tal vez obligados a reducir el número por la pandemia actual del coronavirus y por un claro panorama de buscar trabajar bajo las posibilidades de ofrecer un campeonato acorde. La APF, no tuvo otra que modificar ese aspecto del torneo.

Viernes 05-02.

Sportivo Luqueño y Guaireña son los encargados de dar el puntapié inicial en el Feliciano Cáceres el viernes a las 18:30 hs.

El Rogelio Silvino Livieres, será escenario del duelo entre Guaraní y Nacional a segunda hora, 20:45 hs.

Sábado 6 de febrero

12 de Octubre vs River Plate a las 18:30 hs, en el Luis Salinas de Itauguá.

A las 20:45, en el Luis Alfonso Giagni, Sol de América recibe a Cerro Porteño.

Domingo 07 de febrero

El plato más atractivo se dará en el Manuel Ferreira, el clásico blanco y negro, Olimpia y Libertad a las 19:00 hs.