Titular del MOPC conforma fructífera mesa de trabajo con autoridades municipales y departamentales de San Pedro

312

Con el objetivo de coordinar acciones para atender de manera efectiva las necesidades de la población norteña en materia de infraestructura vial,  la ministra Claudia Centurión, participó de una mesa de trabajo con intendentes locales y autoridades de la Gobernación de San Pedro.

El encuentro tuvo lugar en la oficina administrativa del gobierno departamental, ubicado en Santaní. Al respecto, la titular del MOPC recordó que su misión consiste en definir una metodología de trabajo con gobiernos locales, para dar soluciones a las necesidades que se presentan.

La secretaria de Estado, durante su visita a San Pedro expresó que la línea que marcó el presidente de la República Santiago Peña, es salir a recorrer el territorio y conocer la prioridad de la gente, para delinear estrategias y definir los proyectos que son importantes a la ciudadanía.

Indicó que existe una cantidad de proyectos en carpeta para ejecutar durante los próximos años y la intención es validar con las autoridades que los proyectos respondan a las verdaderas necesidades y prioridades de la población y aquellos que no están, tomar nota e impulsarlos.

El norte del país, es una de las prioridades de la actual administración que proyecta hoy día grandes inversiones en obras e infraestructura y principalmente dar continuidad a las obras en ejecución, marcando así una fuerte presencia estatal en la historia del segundo departamento.

La cartera estatal se encuentra hoy día con importantes avances de emblemáticas obras ejecutadas en el norte del país para la ruta asfáltica del Corredor Agroindustrial, financiado por el BID de 97 km, también el proyecto de FOCEM de 150 km, que unirá a San Pedro y Concepción.

AUDIO: ING. CLAUDIA CENTURIÓN-MINISTRA DEL MOPC