Titular del MAG apunta a fortalecer las ferias productivas y luchar contra el ingreso de productos del contrabando

197

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Dr. Vet. Carlos Giménez Díaz, asumió este lunes al frente de la cartera estatal con el propósito principal de convertirla en agente multiplicador de fuentes de trabajo que necesita el Paraguay  y  prometió fortalecer las ferias productivas.

En  su  toma de posesión, Giménez destacó la instrucción del presidente Peña de convertir el MAG en uno ágil, moderno y desburocratizado, para acompañar a todos los productores. Así también, trabajar de manera interinstitucional para evitar el ingreso de productos contrabando.

Las ferias de la agricultura familiar son modalidades de negocios denominados circuito corto de comercialización, donde se realizan el acopio y envío de rubros agropecuarios, artesanales para exposición y venta de productos traídos directo de la finca hasta la mesa del consumidor.

Estas iniciativas impulsadas desde las instituciones del Estado a favor de la agricultura campesina e indígena, ofrecen una herramienta para la comercialización de productos, que permite a los agricultores llevar ganancias a sus hogares, logrando  así  mejorar sus calidades de vida.