Titular de SEDECO anunció duras sanciones para empresas que acosan a sus deudores

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El Ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), Abg. Juan Manuel Estigarribia, en conversación con Radio Nacional, dio detalles acerca de las denuncias que reciben diariamente en relación a todas aquellas empresas que acosan a sus deudores. El titular de Sedeco indicó que se trata de una práctica ilegal llamar constantemente al cliente deudor condicionando o agendando una fecha tope para que se pueda acerca a abonar su deuda, o en todo caso llamar al área de recursos humanos a reclamar la deuda del trabajador de cualquier empresa.

El ministro durante su intervención por nuestro medio aclaró que está de acuerdo que se reclame la deuda con base en lo que dicta la Ley de Defensa del Consumidor, cuyo ente regulador es la Sedeco, pero consideró que son prácticas abusivas las que emplean algunas empresas, utilizando las redes sociales, o al círculo íntimo de sus clientes. Mencionó que la institución a su cargo tiene disponible una mesa de entrada de reclamos, los que se pueden realizar de manera personal o digital.