Titular de Secretaría Nacional de Inteligencia valoró reconocimiento de EE.UU.

449

El ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino, comentó con relación al fuerte respaldo que los Estados Unidos dan a nuestro país. Al inicio de la charla, el entrevistado empezó diciendo que en realidad para un órgano de inteligencia tener un reconocimiento internacional, como el del gran país del norte, es muy importante.

Los órganos de inteligencia en todo el mundo no dicen, normalmente, lo que están haciendo, ni lo que va a hacer. Se tiene prohibido por ley, comentar y difundir lo que se hace, en primer lugar; En segundo lugar, el usuario principal es, nada menos, el presidente de la República, y las personas que él indique. Es decir, que ellos trabajan con apreciaciones estratégicas de inteligencia.

“El producto se presenta con una frecuencia, donde él es el consumidor principal, y él decide qué hacer con eso, y con quién compartir. Por otro lado, se tiene coordinaciones a nivel regional e internacional con todas las agencias del mundo, con quienes se tienen relaciones diplomáticas plenas”, concluyó el entrevistado.