Titular de Rectoría y Vigilancia de la Salud aclaró que en hospitales respiratorios hay provisión diaria de medicamentos

401
En los Hospitales Respiratorios no faltan insumos médicos.

 

La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, se refirió con respecto al tema de las vacunas, expresando que los números de contagiados y fallecidos son preocupantes. Siguió diciendo que estamos en “alerta roja” en varios departamentos y distritos del país. Los establecimientos de salud se encuentran al borde del colapso, prácticamente, por el aumento progresivo de complicados por el covid-19.

 

Se apela a la conciencia de la ciudadanía y que se cumpla realmente con lo que está establecido, en el protocolo del cumplimiento de las normativas, como por ejemplo, el uso de la mascarilla, lavado de manos con jabón, uso del alcohol y el mantenimiento del distanciamiento físico adecuado. Con estas aplicaciones, se podrá hacer frente, de alguna manera,  a la delicada situación que nos presenta la pandemia del coronavirus.

 

En cuanto a la provisión de medicamentos a los principales hospitales respiratorios, comentó que hace como diez días, hay una provisión diaria, con normalidad. También dijo que ya se han adjudicado los dos medicamentos más costosos y de uso frecuente en las terapias. Serán proveídos en el transcurso de la siguiente semana. La doctora Lidia Sosa aclaró finalmente que “en los hospitales respiratorios, propiamente dicho, no hay faltante de medicamento alguno, fundamentalmente un par de  insumos, cuyo costo elevado y existencia escasa suelen complicar el tratamiento de los enfermos  y la tranquilidad de los familiares”.