Terror y suspenso en el estreno de la película paraguaya El Apartamento

340

La película paraguaya El Apartamento del director y guionista Michael Kovich Jr, se encuentra en todos los cines del país, desde el jueves pasado. Con una duración de 90 minutos, el filme es protagonizado por Bruno Sosa y Andrea Quattrocchi. Donde el espectador podrá observar, escenas explícitas y disfrutar de una experiencia de terror y suspenso, netamente paraguayo.

Este largometraje es una co producción entre Michael Kovich Jr. Films, Servicios de Producción Leti Fleitas y Al Mango de Nicolas Merens, empresas productoras de cine. Cuenta con la participación especial de Clotilde Cabral, Fernando Abadie y Roberto Cardozo, quiénes encarnan sus personajes bajo la caracterización realizada por Leo Sobrino (efectista visual en set), la cinta se desarrolla en un apartamento a puertas cerradas, totalmente intervenido por el equipo de Iris Albinet-Gauci (directora de arte).

El Apartamento también presenta una musicalización estridente y tenebrosa, original de Martin de Lemos, potenciada por la ingeniera de sonido Dahia Valenzuela de 1120 estudio, quién se ocupó de la mezcla 5.1. En tanto la fotografía, que innovará en el cine nacional con su propuesta, estuvo a cargo de Jero Buman, y la postproducción en colorimetría en manos de José Luis Gómez.

El cineasta Kovich Jr, destacó la importancia que el público pueda observar nuevas experiencias y trabajos de alta calidad para marcar una identidad cinematográfica como país.

La película, fue filmada durante la Pandemia en tan sólo 8 (ocho) días, es una real apuesta al desarrollo del cine sostenible en nuestro país. Con su diseño de producción generó empleos a más de 50 (cincuenta) personas que conformaron un talentoso equipo técnico y artístico, concretando su rodaje en diciembre del 2020.

SINOPSIS:

Un hombre se despierta desorientado, con poca memoria de sus últimos días en su propio apartamento; al poco tiempo se encuentra con su puerta cubierta en cadenas y candados. Tras varios intentos de forcejeo, el se percata que está encerrado y no tiene salida. A medida que el hombre trata de escaparse, misteriosamente se encuentra con rastros de un oscuro pasado que no quiere confrontar.

SOBRE MICHAEL KOVICH JR:

Cineasta paraguayo-estadounidense, Michael estudió cine en FAMU (Praga) y en American University (Washington, DC). En el 2015, presentó un cortometraje en el Cannes Court Métrage, ganó Mejor Corto Dramático en el EuroFilm Festival y recibió el Premio Ron Sutton de la American University. Entre sus trabajos estrenados y galardonados están “El Supremo Manuscrito” (2019 – largometraje), “OPUS VR” (2020 – Realidad Virtual), y “El Regreso de las Sombras” (2021 – Televisión #1 prime time).

SOBRE ANDREA QUATTROCCHI:

Actriz de teatro, cine y televisión con 14 años de trayectoria. Periodista, conductora de radio y Tv, creadora de contenido digital. Intérprete de comedia musical, productora teatral y cinematográfica. Recibida de la escuela de teatro de Margarita Irún, becada en la escuela de comedia musical Julio Bocca de Buenos Aires. Participó de un gran número de obras de teatro en Paraguay y en Argentina. Elenco de las únicas 3 novelas diarias de la historia de la televisión nacional (Papá del Corazón, De mil Amores y La Doña), participación actoral en canal Telefé y canal 13 de Argentina. Sus últimos trabajos en cine fueron la película Argentina premiada en Cannes “La Patota” de Santiago Mitre, “El supremo manuscrito” de Bedoya/Kovich, y la primera película paraguaya en entrar a la plataforma Netflix, “Leal” de Rorro Salomon y Pietro Scappini.

SOBRE BRUNO SOSA:

Actor de teatro, cine y televisión con más de 30 obras teatrales en Paraguay y en Brasil. Entres sus largometrajes fílmicos destacados se encuentran: “Libertad – La lucha por la Independencia” (2012 – Paraguay), “La Chiperita” (2015 – Paraguay – Premiada como Mejor Película Internacional en el Festival de cine de Madrid, actualmente en la plataforma Amazon Prime), Supermax Internacional (2015 – Brasil), “Leal – Solo hay una Forma de vivir” (2017 – Paraguay, actualmente en la plataforma Netflix); y la película de terror “El Apartamento” (Paraguay).

FICHA TÉCNICA:

Producción: Michael Kovich Jr. Films

Co-producción: Leti Fleitas, Nicolas Merens

Producción Asociada: Andrea Quattrocchi, Bruno Sosa, 1120 studios

Distribución: Julio Angulo

Guión y Dirección: Michael Kovich Jr.

Elenco: Bruno Sosa, Andrea Quattrocchi, Fernando Abadie, Clotilde Cabral, Roberto Cardozo

Dirección de Fotografía: Jero Buman.

Dirección de Arte: Iris Albinet-Gauci.

Producción de Arte y Caracterización: Leo Sobrino.

Directora de Vestuario: Monse Benítez Cuevas.

Jefa de Maquillaje: Belén Acosta

Dirección de Sonido & Banda Sonora: Martin De Lemos.

Montaje: Michael Kovich Jr.

Colorista: José Luis Gómez.

Vfx: Lucania Audiovisual.