Terminal de ómnibus de Asunción expectante para el Operativo Semana Santa

335
El lavado de manos y uso de mascarillas son exigidos a los pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Sara Giménez, se refirió con respecto a la restricción para los viajes durante la Semana Santa, atendiendo la situación epidemiológica del país. Aclaró que la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), aún no opera dentro de las nuevas restricciones que están por venir. A partir de allí, ya se tendrá que adecuarse para poner en practica la aplicación de los protocolos sanitarios. Hay una visible disminución en cuanto a movimiento de pasajeros se refiere, teniendo en cuenta, el horario de restricción de 20 horas a 05 de la mañana.

Estamos expectantes a las nuevas medidas a ser implementadas por las autoridades correspondientes, para poder desarrollar el Plan Operativo Semana Santa. Desde la declaración de la ALERTA ROJA por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, hemos intensificado el operativo, cuidando todos los detalles acerca del control adecuado entre funcionarios, pasajeros y colectiveros, siguió diciendo Sara Giménez.

En verdad, se requiere de muchos personales, para el cumplimiento adecuado de los objetivos a ser propuestos. Por suerte, se cuenta con personal adecuado para el control y guía en el uso de mascarillas, lavado de manos, uso del alcohol, distanciamiento físico adecuado, etcétera. El trabajo no es fácil, teniendo en cuenta que siempre hay un porcentaje o algún segmento de la población que se muestra reacia a los sometimientos sanitarios exigidos, fundamentó la directora de la TOA.

La terminal de Asunción cuenta con el respaldo del Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalaria (SEME), para el traslado de pasajeros que se complican en algún momento dado, con un desorden en la salud. Se procede al traslado de las personas donde corresponde, tratando de dar respuesta y mantener el orden en la terminal de ómnibus, destacó finalmente la entrevistada por la 920 AM Radio Nacional del Paraguay, Sara Giménez.