Tenonderã desembolsa G. 100 millones con la entrega de capital semilla a 28 familias sampedranas

183

El Ministerio de Desarrollo Social entregó este jueves desembolsos  en  capital semilla del programa Tenonderã, que benefician a unas 28 familias del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, quienes reciben recursos que son destinados iniciar sus emprendimientos productivos.

En la capital departamental, se llevó a cabo el acto de entrega de un monto de G. 4 millones por cada beneficiario, totalizando un valor de G. 112 millones, para invertir de acuerdo a lo planificado con el objetivo que el emprendimiento pueda tener frutos mediante el programa.

El capital semilla  es  destinado para emprendimientos productivos o negocios seleccionados por los mismos. Los rubros elegidos son, para producción agrícola, apícola, avícola, bovina, ovina, piscícola, porcina y producción forestal, así también comercio y servicios de almacenes.

Este programa impulsado busca fortalecer las capacidades de emprendimientos productivos, mediante perfiles diseñados desde el principio para el apoyo económico y técnico que buscar lograr la autonomía económica de familias vulnerables, protegidas en principio por Tekoporã.