“Tengo un Tema” libro que relata 60 años de rock en Paraguay será presentado esta noche

338

Asunción, Radio Nacional.-“Tengo un Tema”, es el trabajo realizado por el periodista Sergio Ferreira que presentará en la noche de este jueves 1 de setiembre desde las 20:00 horas en el local ubicado en las inmediaciones Nuestra Señora de la Asunción casi Rodríguez de Francia.

Se trata de una tarea de investigaciones y averiguaciones sobre los 60 años de la historia del rock hecho en Paraguay, donde se podrá apreciar anécdotas, entrevistas, relatos y crónicas de las bandas y orquestas que hicieron posible que el género tuviera el eco en un país donde la mayoría de sus habitantes no gusta de este estilo musical.

En el programa “Vibración Rock”, emitido los domingos de 16 a 17:00 horas por la FM 95.1 Radio Nacional del Paraguay, el responsable del libro destacó que la idea nace en la necesidad de dejar escrito y documentado lo sucedido en nuestro país desde la segunda mitad del siglo XX.

“Es un recorrido de un proceso que arranca a fines de la década de los cincuenta. No es una obra enciclopédica ni canónica, sino una visión particular de un proceso donde se contempla factores como la sociedad, la dictadura y la falta de una industria cultura”, explicó.

Refirió que dentro de las anécdotas, se podrá leer una que tiene que ver con lo ocurrido durante el Festival Evolución 2000, realizado en los jardínes de Radio Primero de Marzo en 1989, oportunidad en que la banda de heavy metal, Scythe sube a escenario, el vocalista José “Pichón” Florentín, le pide al guitarrista y líder de la mencionada agrupación, Ramón Méndez, que hagan una intro antes del primer tema. El responsable de las seis cuerdas así lo hizo y segundos después desde el lado del público se ve un lugar hecho por los presentes para que el cantante ingrese hasta la tarima encima de un caballo e inicie el show previsto.

Finalmente, resaltó que el libro abarca hasta el 2021, para mencionar la desaparición de este plano del músico y uno de los pioneros Alcides Parodi, más conocido como Alcy Rock.

El material, estará a la venta en la presentación de esta noche. Desde mañana se encontrará en las principales librerías de la capital. Los interesados podrán adquirirlo a un precio de G. 150.000.