Temporal dejó sin servicio a 34 líneas del servicio eléctrico de la ANDE

380

Debido al temporal que se registró entre las 03:40 y las 08:50 horas de este jueves, salieron fuera de servicio unas 34 líneas de 23.000 voltios, correspondiente a 22 Centros de Distribución, informó a través del comunicado de prensa, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Resaltó que a estas horas, ya fueron normalizados 29 circuitos de media tensión. Además mencionaron que se reportaron en forma parcial las líneas que alimentan parte de los barrios San Roque, Jara y La Encarnación de Asunción.

También las zonas conocidas como Capsa, Yataity y San Jorge en Capiatá; parte de Los Nogales y Tayazuapé en San Lorenzo: Surubi´y y Caaguy Cupe en Mariano Roque Alonso y parte de los barrio Tres Bocas y Gloria María de Villa Elisa.

Por otro, la ANDE destacó que desde el miércoles 14, tiene activado el Código Rojo del Protocolo de Apoyo en Emergencias, para el refuerzo de la cuadrillas de atención de reclamos con otras 50 adicionales para la pronta normalización total del servicio de energía eléctrica en Asunción y el área metropolitana.

Finalmente, recordó que para el registro de reclamos en las zonas que no se mencionan más arriba se puede acceder a www.ande.gov.py, a través de la app Mi ANDE, disponible para dispositivos Android o llamando al Contact Center al 021160.