TEI del PLRA suscribe acuerdo de cooperación con TSJE

358

Con miras a las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico, previstas para el 2022, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Tribunal Electoral Independiente de la mencionada nucleación política, suscribieron este lunes un acuerdo de cooperación interinstitucional, en un acto que contó con la presencia del ministro Jaime Bestard, presidente del TSJE.

Este acuerdo de cooperación interinstitucional permitirá la ayuda técnica y logística  para el acompañamiento a Miembros de Mesas Receptoras de Votos a ser integradas para la elección interna, la provisión de apoyo logístico por parte de la JE para trabajos electorales previa, durante y posterior a las elecciones internas. De la misma forma, la cooperación será respecto a la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en el proceso de implementación y aprobación por parte del TEI – PLRA.

El acuerdo de cooperación se extenderá, conforme lo indica el documento, hasta el 31 de diciembre del 2022.

El titular del TEI del PLRA, refiriéndose a los trabajos conjuntos realizados en ocasiones anteriores y la visibilidad que tiene la Justicia Electoral. Afirmó que para la organización política es fundamental esta alianza, porque sabemos de la envergadura, la infraestructura y la capacidad de los funcionarios con los que hoy cuenta la institución.

Por su parte el presidente del TSJE, aseguró que la salud del  sistema electoral y la política en general de un país pasa por la fortaleza de los partidos políticos. Sostuvo que este convenio tiene mucha trascendencia porque implica un trabajo coordinado entre la institución que representamos y el PLRA.

Además mencionó que la transparencia en los procesos electorales está garantizada y para la institución a su cargo, es un paso muy positivo.

Finalmente, el titular del Tribunal Electoral Independiente del PLRA, destacó que tienen una misión importante que el Directorio Partidario les ha encomendado. «Sabemos que la Justicia Electoral tiene un reconocimiento nacional así como internacional, ya que los procesos tienen siempre transparencia y tienen responsabilidad. También queremos seguir en ese camino, tenemos la responsabilidad de llevar adelante este trabajo que nos han encomendado con mucha responsabilidad y mucha honestidad y sobre todo en lo que conlleva un proceso electoral”, concluyó Paredes.

Fuente: Portal de noticias del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).