Técnicos verifican parcelas de maíz en etapa de cosecha en el norte del país

301

Los técnicos involucrados en el proyecto “Innovación Tecnológica  y  Comercial de la Agricultura Familiar”, verificaron en San Pedro las parcelas de cultivos de maíz que se encuentran en etapa de cosecha. La buena producción tras los meses de sequía es una constante durante las visitas.

Las instituciones que impulsan estas tareas son la Itaipú, Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, en donde son beneficiados los departamentos de Alto Paraná, Caazapá, Caaguazú, Canindeyú, San Pedro  y  Concepción.

El Dr. Antonio Ibáñez, coordinador de la Agricultura Familiar de la Itaipú, destacó la asistencia brindada a las familias productoras, mediante la ejecución de este proyecto que beneficia a unos 11 mil pequeños productores que reciben asistencia con la preparación de suelo y cultivo.

Las labores encaradas presentan varias directrices, como mejoramiento de la calidad de vida en zonas rurales, extensión y tecnología apropiada. De esta manera mediante un trabajo interinstitucional, se promueve al norte del país el desarrollo agrícola y el bienestar de familias campesinas.