Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se encuentran realizando en la zona norte del país, las visitas para los agricultores que fueron afectados a causa de la adversidad climática que golpeó fuertemente al campo pero sobre todo a los pequeños productores.
Los profesionales están ejecutando los trabajos previos de relevamiento de daños, con el objetivo de levantar informes de aquellas familias damnificadas para posteriormente llegar con apoyo del MAG a los afectados, así expresó la Ing. Mirtha Sosa, jefa técnica de la DEAG norte.
Cientos de productores hortícolas de San Pedro y otros puntos del país están a la espera de una ayuda por parte del Gobierno, tras haber sido afectados por el último temporal con fuertes ráfagas de vientos, que causaron destrozos en sus cultivos y cuantiosos daños materiales.
Ante esta situación, se están verificando las producciones de los horticultores que fueron los más afectados tras el temporal que dejó varios destrozos de cultivos, además en la estructura de invernaderos, media sombra entre otras producciones dañadas que quedaron por el suelo.
Reproductor de audio