Técnico de la Selección española de fútbol deja a Sergio Ramos por fuera de la Eurocopa

185

El director técnico Luis Enrique señaló que uno de los motivos para no convocar al defensa español está relacionado con las lesiones que ha sufrido en los últimos meses.

El director técnico de la Selección española de fútbol, Luis Enrique, dejó por fuera a Sergio Ramos de la lista para la Eurocopa y tampoco convocó a ningún jugador del Real Madrid, confirmó el seleccionador español este lunes 24 de mayo.

«He decidido que no esté en esta lista porque no ha podido competir esta temporada, especialmente desde enero», destacó el técnico español en una rueda de prensa.

Ramos, defensa de 35 años, tiene el récord de ser el jugador con más partidos internacionales con la Selección española con 180 partidos.

Ayudó a su equipo nacional a ganar trofeos en tres torneos consecutivos: Eurocopa 2008, Copa del Mundo 2010 y Eurocopa 2012.

«Es una decisión complicada, pero busco siempre el beneficio para la selección y el grupo. Le recomendé que fuese egoísta, que piense en él para recuperar su nivel y volver a jugar en su club y en la selección», destacó Luis Enrique en la rueda de prensa.

El seleccionador reconoció que la lesión que ha sufrido Ramos fue una de las principales causas para no convocarlo.

«Me gustaría que estuviese aquí. Había una posibilidad de que se pudiese recuperar hasta la competición, pero lo veo poco probable ya que no ha podido competir en los últimos meses», concluyó Luis Enrique.

Convocatoria de España para la Eurocopa 2020:

Porteros: Unai Simon, David de Gea, Robert Sánchez

Defensores: José Gaya, Jordi Alba, Pau Torres, Aymeric Laporte, Eric García, Diego Llorente, Cesar Azpilicueta

Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodri, Pedri, Thiago Alcántara, Koke, Fabian Ruiz, Marcos Llorente

Delanteros: Dani Olmo; Mikel Oyarzabal, Álvaro Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama Traore, Pablo Sarabia.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.