El artista Paraguayo Koki Ruiz refirió que por primera vez en 30 años no se realizara la acostumbrada procesión en Tañarandy, departamento de Misiones, en la que cada semana santa, se luce por cuadros reales y místicos presentados al público.
Los ejercicios creativos correspondientes a la semana santa en Tañarandy quedaran postergados, ya que Misiones se halla en alerta roja a raíz de la actual pandemia que azota a nuestro país.
El destacado artista recordó los trabajos realizados en la cárcel de San Juan Bautista y otras representaciones que a pesar del mal tiempo y demás dificultades han llevado a cabo año tras año.
Refirió, el trabajo comunitario que venían realizando, a fin de brindar un espectáculo único, visitado por gente de todo el mundo, que aprovechando hacer el turismo religioso se acercaban a nuestro país, a fin de contemplar tanta belleza enmarcada en los retratos enseñados por Ruiz.
Agrego que esta semana santa será una experiencia, un año de reflexión, en la que muchos amigos y familiares han partido.
El intercambio de turismo entre países es muy importante para Misiones, ya que la ciudad se nutre de ella, mas de la visita de jóvenes que año tras año brindaban su colaboración para la obra final del día esperado
Desde el ejercicio creativo que representa el arte, dijo que la personificación online nunca será la misma, dada a la experiencia única que ella simboliza en los vividos cuadros enmarcados que quedan simbolizados en la pasión de ese viernes santo.
Teresita Maidana
