Taiwán habilitará 16 cortes de menudencias de carne bovina paraguaya

666
Taiwán adquiere grandes volúmenes de carne paraguaya
Son 16 items de menudencias a ser habilitados

 

 

 

 

El Ministerio de Agricultura de Taiwán anunció la habilitación de 16 cortes de menudencia de carne bovina paraguaya, por lo que se actualizarán las regulaciones sanitarias y permitir el ingreso a este mercado.

Esta información es sumamente alentadora para la Cámara Paraguaya de la Carne, destacó Daniel Burt, presidente del gremio cárnico.

Burt agregó que el incremento de la cantidad de productos cárnicos paraguayos adquiridos por Taiwán, es gracias al buen relacionamiento con nuestro país, traducidas en mayor volumen de comercialización de bienes y servicios paraguayos a ese país.

Los cortes habilitados son los siguientes: “Membrana del bife angosto”, “Tendinosa”, “Membrana del vacío”, “Tendón de aquiles”, “Aorta”, “Tendones”, “Bonete/retículo”, “Ligamento cervical”, “Mondongo”, “Membrana del diafragma”, “Librillo”, “Cuajo”, “Rabo”, “Corazón”, “Entraña fina”, y “Entraña gruesa”.

El Buró de Inspección de Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal (BAPHIQ) de Taiwán ya ha iniciado la convocatoria de los expertos para la revisión y actualización de las reglamentaciones de sanidad animal para dichos productos y el protocolo de notificación a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de esta manera, cumplir con el proceso de ingreso requerido. Cabe resaltar que este es el procedimiento que se aplica a todos los países.

Redacción: Teresita Maidana