Suscriben convenio para promoción y fortalecimiento de la cultura

614

Con el objetivo de promocionar y fortalecer la cultura, el Banco Central del Paraguay y la Academia de la Lengua Española, suscribieron este miércoles en un acto realizado en las instalaciones de la banca matriz, un convenio de cooperación interinstitucional a través del cual se pretende la realización de actividades en conjunto.

A través de este acuerdo, ambas instituciones articularán acciones e iniciativas académicas, literarias, científicas, artísticas y culturales de su interés que contribuyan a preservar y promover el acervo cultural paraguayo. Asimismo, se prevé la organización de jornadas de capacitación y entrenamiento dirigidas a funcionarios públicos, empresarios, miembros de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, así como del público en general.

Con la firma del convenio también se prevé la facilitación de oportunidades para la realización de pasantías, prácticas y/o estancias laborales para miembros de la comunidad universitaria. Además, se promoverá el acceso e intercambio de información relevante para el cumplimiento de objetivos del acuerdo interinstitucional.

El documento fue firmado por el presidente y el gerente general del BCP, José Cantero y Holger Insfrán, y por José Antonio Moreno Ruffinelli, presidente de la APLE. Asimismo, participó del evento el miembro titular del Directorio del BCP Fernando Filártiga. Este acuerdo tendrá una vigencia de dos años, prorrogables.