Surgen nuevos campeones nacionales en torneo de Bochas

77

Con éxito concluyó el XXIII Campeonato Nacional de Bochas Katueté 2023, organizado por la Federación Paraguaya de Bochas.

La cita reunió a más de 250 bochófilos representando a 32 diferentes equipos en el Club Unión de la referida comunidad del departamento de Canindeyú.

El campeón individual fue Jardel de Campos, quien, además del trofeo como mejor jugador, logró la Copa de la modalidad Individual para el Equipo de Los Amigos, de Santa Rita. Los campeones superaron en el duelo final al Equipo de Mayor Otaño.

En parejas, los Campeones de la competencia y dueños del trofeo fueron los representantes del Equipo de Hernandarias integrado por los jugadores Marcos Vinicius Vianna y Luis Vianna.

En la final, vencieron al Equipo de Bochas de Mayor Otaño. En tercetos, Rafael Felipe Seidel, Uvari Braz Da Silva y Rafael Schwingel le dieron la copa de campeones a Los Amigos de Santa Rita.

En la prueba de Tiro de Precisión, el mejor fue Cleiton Ferrerira, representante del Equipo D.C.A. Santa Rita. Así mismo, la Federación Paraguaya de Bochas premió al Jugador Revelación del Campeonato. El trofeo destacado se lo llevó el joven bochófilo Marcos Vinicius Vianna, integrante del Equipo de Hernandarias.

Alcides Acosta, Presidente de la Federación Paraguaya de Bochas, destacó que “el deporte es un importante generador de ingresos económicos por todo lo que mueve. En estos días, además del Campeonato con sus deportistas, pudimos mover la economía local con hoteles llenos, restaurantes, transporte y espacios turísticos recibiendo un interesante movimiento económico por lo que el deporte también brinda fuentes de trabajo”.

Sobre la decisión de llevar el evento a Katueté, Acosta consideró que “fue una decisión acertada para dar el empuje necesario a esta zona norte, que es también pujante en las bochas. El torneo fue un éxito, vimos sorpresas, vimos grandes jugadores, jóvenes jugadores que están demostrando su calidad hoy día y que es el empuje de nuestro campeonato del mundo obtenido» dijo.

Por su parte, el Intendente Municipal de Katueté, Julio Cesar Brítez, felicitó a la Federación paraguaya de Bochas, al Club Unión y al equipo que trabajó en la organización. “Este fue un gran trabajo y se vivió una gran fiesta deportiva recibiendo a las familias que gustan de las bochas. Agradecemos a todas las empresas que se comprometieron y apoyaron este Campeonato Nacional” finalizó.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.