(Audio) Aguardan cerrar acuerdo para implementación de billetaje electrónico

871

Autoridades involucradas en el proyecto buscan adelantar el proceso de implementación del billetaje electrónico, contrato  que estaría suscripto antes de los próximo 30 días.

El viceministro de Transporte, Agustín Encina; manifestó que si el proceso es exitoso, el sistema sería puesto en funcionamiento antes de julio y para fin de año sería dejado de lado el dinero en efectivo para pagar el pasaje del transporte público.

Aseguran que el sistema permitirá al usuario pagar siempre el precio exacto del pasaje, teniendo en cuenta que el mismo será una herramienta fundamental para tener la información precisa sobre el origen y el destino de los pasajeros, el consumo real del combustible y la cantidad de personas en los diferentes itinerarios.

Cabe destacar que el presidente de la República, Horacio Cartes, ha firmado el año pasado la reglamentación de la ley 5230 que establece el sistema de billetaje electrónico, lo que obliga la implementación de este moderno sistema en las unidades de transporte público de pasajeros en un plazo de un año.