Standard & Poor’s eleva calificación del Paraguay destaca presidente de la República

145

El presidente de la República, Santiago Peña, resaltó este viernes que Standard & Poor’s, elevó la calificación del país a BB+.

A través de sus redes sociales, destacó que con ésta calificación el Paraguay se acerca al  anhelado grado de inversión que traerá más inversiones para la generación de empleos y el fortalecimiento de nuestra economía.

Después de 10 años, la calificadora internacional Standard & Poor’s Global Ratings (S&P) elevó ayer jueves la calificación crediticia soberana de Paraguay a «BB+» de «BB», en el que estaba desde el 2014. Este logro país obedece a una mayor resistencia económica que muestra Paraguay con una perspectiva estable.

“Mejoramos nuestra calificación acercándonos al anhelado grado de inversión, que traerá más inversiones para la generación de empleos y el fortalecimiento de nuestra economía. ¡La grandeza de Paraguay resurgirá a partir del trabajo!”, resaltó el jefe de Estado.

Igualmente, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, mencionó también a través de su cuenta en X que Paraguay se encuentra «a un escalón del grado de inversión».

Este importante logro representa más oportunidades para las inversiones y el crecimiento económico, genera mayor confianza de inversores en la economía nacional; además de permitir acceso a mejores condiciones financieras para Paraguay.