Sostenibilidad fiscal de nuestro país es clave para atraer las inversiones

259

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, en la mañana de hoy recibió en su despacho a una comitiva del Banco Itaú, encabeza por el CEO Regional de Argentina, Paraguay y Uruguay, Andre Gailey. En la ocasión trataron diversos temas de interés, entre los que Gailey destacó que la sostenibilidad fiscal hace a nuestro país un destino atractivo para las inversiones extranjeras.
Al término del encuentro el CEO Regional de Itaú valoró la apertura del ministro de Economía y Finanzas y el apoyo que brindan al sector privado, además de resaltar que el Gobierno del Paraguay va por buen camino al seguir con los planes de cumplir con la sostenibilidad fiscal para el buen desarrollo de las inversiones extranjeras en el país.

“Estamos para apoyar al Gobierno en esta nueva etapa de desarrollo y de inversión. El nuevo Gobierno consiguió reunir un equipo de alto nivel con una capacidad de interlocución con los Gobiernos extranjeros y los inversionistas; vemos que los planes son muy positivos y que van a ayudar al desarrollo del sector privado en el país”, remarcó Gailey.

Por último, expresó que la reunión fue satisfactoria ya que el intercambio de información e ideas fue de total provecho. Esta misma línea, afirmó que Itaú será un jugador importante y que apoyará este nuevo momento que está viviendo el Paraguay.

La comitiva del Banco Itaú también estuvo integrada por Pedro Lorenzini, presidente del Holding Itaú; José Britez, presidente de Itaú Paraguay; Mario Mesquita y Federico Ravazzani.