Sol de América y Olimpia disputarán en la noche de este miércoles, el juego final de la Copa Paraguay, desde las 19:00 horas en el estadio De los Defensores del Chaco.
Danzarines y Franjeados, llegan motivados a este enfrentamiento, con el deseo de cerrar el año con un festejo con la obtención del título del certamen.
Los orientados por el argentino Juan Pablo Pumpido, por el torneo Clausura vencieron por la mínima diferencia a su rival de turno, en Villa Elisa. Los solenses mantendrán el equipo que goleó el fin de semana a Nacional y esperan continuar con la racha ganadora.
Mientras que los entrenados por el ex internacional Julio César Cáceres, tienen deseos de lavarse la cara, tras sus dos derrotas seguidas en la competencia, el último frente a Libertad en su propia cancha 2-3.
Sol de América llega al último juego luego de una campaña regular, donde triunfó en semifinales ante el Atlético Tembetary 5-4 en la tanda de penaltis luego de igualar a cero en tiempo normal. Por los cuartos de final, venció por la mínima diferencia de 1-0 al Deportivo Santaní; en los octavos de final superó a Cerro Porteño 2-0. Además ganó sus juegos por segunda ronda 4-3 a Rubio Ñu y goleó en el debut en la Copa Paraguay 6-0 al 3 de Febrero de Asunción.
Por su parte Olimpia, superó en la definición de los doce pasos a Libertad, tras empatar a uno durante los noventa minutos. En los cuartos de final, doblegó 2-0 al Guaireña F.C, mientras que en los octavos de final ganó por el marcador de 2-1 a Resistencia. En la segunda ronda, triunfó 3-2 al Deportivo Colón de J. Augusto Saldívar y debutó con una goleada de 6-0 ante Deportivo Primavera.
El conjunto unicolor de Villa Elisa, disputará una final luego de aquella jugada en diciembre de 1991, donde logró su segundo cetro en el campeonato paraguayo, oportunidad en que derrotó a Cerro Porteño.
En cambio Olimpia, disputará por segunda vez la final en la Copa Paraguay, en la primera edición cedió en la tanda de penaltis ante Guaraní, que se coronó campeón de la competencia.
