Sol de América y Atl. Juventud avanzan en la Copa Paraguay

731

 Atlético Juventud de Loma Pyta se instaló a la siguiente fase de la competencia al derrotar este martes por 4-3 al Fulgencio Yegros de Ñemby en Trinidad.

Carlos Britos (3) y Gerardo Cabral marcaron para el conjunto de Juventud, Julio Samudo y Fernando Ruiz para el prócer de ñemby.

De esta manera, el conjunto de Loma Pyta se convierte en el segundo equipo de categoría menor en lograr bajar a otro superior.

En otro partido fue fácil para Sol, el equipo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, se comportó bien tanto que, al equipo de Villa Elisa se le complicó por momentos el tramite del juego.

Pilcomayo insinuó con con peligro, tuvo situaciones claras, que pareció encaminar la sorpresa en la noche de la Arboleda.

Sol encaminó el juego a su favor, tanto que encontró el gol de Ignacio Miño, que aprovechó un rebote para romper el cero, y abrir el marcador a favor.

Para mas comodidad, dentro de la incertidumbre de que un gol del rival llevaba a la definición desde los doce pasos, llegó el segundo gol tras un furibundo remate de Adrián Martínez que decretó el 2-0 definitivo (90′).

Con la victoria, el equipo de Ever Almeida se instala entre los clasificados: Atlético Juventud, Cerro Porteño, R. I. 3 Corrales, Olimpia, Fernando de la Mora, Sportivo Luqueño, General Caballero ZC, Libertad, Resistencia, Deportivo Santaní, Sportivo Trinidense, Sportivo San Lorenzo, 2 de Mayo, Deportivo Caaguazú, Rubio Ñu, River Plate, 3 de Febrero, Nacional (La Academia), General Díaz, Liberación y Guaraní.

Hoy culmina la primera etapa de la fase nacional con la presentación del 12 de Octubre de Itauguá ante Ovetense en Coronel Oviedo 14:45 en el estadio Ovetenses Unidos con arbitraje de Zulma Quiñonez.

A segunda hora juegan Teniente Fariña (UFI) y Deportivo Capiatá en el Arsenio Erico. Arbitraje de Diosnisio Cristaldo.