Soberanía energética y conectividad legado que dejará este Gobierno aseguró el presidente de la República

318

El legado que dejará este Gobierno, será la soberanía energética y la conectividad, aseguró este martes en Mauricio José Troche, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante el acto de habilitación del tramo asfáltico de 28 km que une las localidades de Itacurubí – Cerro Punta – Primavera, del departamento del Guairá.

Sostuvo que el objetivo es convertir en competitivo los productos paraguayos para la región. Además, afirmó que la idea y la planificación del Gobierno fue conectar a las comunidades productivas para apoyar al productor.

Por otro lado, recordó que durante estos tres años, han podido ayudar al productor a que ni una planta de caña de azúcar quede en la finca y a través de ello, mantener un precio para posibilitar mayores ingresos a las familias de la zona.

También destacó que el Paraguay se va a convertir desde esta noche en el primer país de la región que tiene suministro de energía eléctrica 100% renovable en todo su sistema eléctrico, lo que representa todo un hito para nuestro país.

Mencionó que los niveles de consumo de energía van en aumento, mientras se realicen las inversiones para la instalación de industrias en el Paraguay.

Finalmente, aclaró que después de 40 años, se invirtió en la Planta alcoholera de Mauricio José Troche, para la modernización y la capacidad en la producción.