SNJ proyecta elaborar el Plan Nacional de la Juventud

222

Asunción, Radio Nacional.-A través de ocho foros regionales se busca llegar a los 17 departamentos del país, a fin de instalar en cada distrito, una Secretaría Municipal de la Juventud, que articule con la SNJ, las políticas públicas juveniles, y acompañarlos en una Red Nacional de Jóvenes.

“Estamos invitando a todas las organizaciones civiles, a la juventud organizada y a todos los jóvenes que quieran ser protagonistas a inscribirse en www.republicajoven.gov.py/foro para que sientan que sus palabras y sus voces se escuchan. Con su participación tendrán representatividad e incidirán en el desarrollo de las Políticas Públicas destinadas a la Juventud, trabajado en la elaboración de un PNJ y que permitan enfocarnos en diferentes cuestiones que hoy los jóvenes requieren”, destacó el ministro de la Juventud, Edgar Colmán.

Afirmó que el objetivo en estos foros es la elaboración de un Plan Nacional de la Juventud (PNJ), donde se establezcan los planes, programas y proyectos específicos que ayuden a los secretarios municipales y departamentales de Juventud para desarrollar actividades, y alternativas de solución para las distintas problemáticas que tienen los jóvenes.

Finalmente, sostuvo que la política no se hace desde el escritorio, sino desde el territorio, por eso, se acompaña a los diferentes sectores juveniles y las organizaciones que trabajan para y con los jóvenes para que juntos se pueda construir un plan de acción que permita conocer las diferentes problemáticas, estableciendo los parámetros y alternativas a estas soluciones que requiere la juventud nacional.