SNI entrega Medalla al Mérito al Agregado Civil de la Embajada del Brasil

328

El Ministro Secretario Nacional de Inteligencia, Dr. Esteban Aquino, confirió la Medalla al Mérito al Sr. Edgar Ribeiro Dias, Agregado Civil de la Embajada del Brasil por su colaboración con la institución en el marco del segundo aniversario de la puesta en marcha de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).

La Secretaría, al igual que el año anterior, reconoció a quienes cooperaron con la institución para la consolidación de valores en el combate a las amenazas globales y sectoriales, resalta el boletín de prensa de la institución.

“Con su apoyo, Ribeiro le entregó a la SNI algo que nunca podrá recuperar, su valioso tiempo, momentos que pudo haber brindado a su familia”, dijo el Ministro Aquino al fundamentar que por ésta razón toda la Secretaría le reconoció ese esfuerzo en un solemne homenaje.

Destaca que al agradecer la distinción, el Agregado Civil sostuvo que Paraguay representaba para él un desafío desconocido, pero que lo asumió como una misión importante en su carrera profesional.

Finalmente, explica que la Secretaría Nacional de Inteligencia rige su funcionamiento por la Ley 5.241/14 “Que crea el Sistema Nacional de Inteligencia (SINAI)”. Desde su puesta en marcha, la SNI busca neutralizar las amenazas domésticas y globales, a partir del procesamiento de información de todos los ámbitos del nivel nacional e internacional con el fin de producir inteligencia.