SND destacó funcionamiento de 43 Plazas Deportivas en todo el país

435

En el informe de gestión, correspondiente al 2021, la Secretaría Nacional de Deportes (SND), destacó que entre los proyectos y las obras, fueron proyectadas unas 248 Plazas Deportivas para localidades de 17 departamentos y entregadas unas 43 a nivel país, con lo que cumplieron con la labor encomendada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de llevar el deporte por todo el Paraguay.

Entre otras tareas desarrolladas en el 2021, unos 204 atletas becados integraron la Élite Deportiva Paraguay. También se procedió a realizar unos 124 protocolos sanitarios, a fin de retornar de manera segura a la actividad deportiva.

Por otro lado, la SND resaltó que entregaron a nivel nacional, unos 20.636 lotes de implementos deportivos.

En cuanto a Escuelas Deportivas SND, desde el mes de octubre se cumplieron 19 modalidades actividades físicas, para unos 2583 participantes, entre niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, sin dejar de tener en cuenta el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.

También, la Secretaría Nacional de Deportes, apoyó la participación de los atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 y Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, y otras competencias internacionales.

Paraguay fue reelecto en el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE). Además, se promovió más de 10 campañas de comunicación contra el Covid-19 y a favor de la vacunación.

Finalmente, el informe de gestión, mencionó que se procedió a la inauguración de la primera cancha pública de Golf Par 3 con financiación del Gobierno Nacional.