SNC resalta restauraciones y puestas en valor de monumentos y sitios históricos

943

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó sobre las principales acciones impulsadas por la institución en el primer año de gestión.  

El informe de prensa de la institución, resalta que presentó más de 40 ítems en la oferta pública del 2019, a las gobernaciones, los municipios, las organizaciones civiles y los diferentes sectores culturales.

Destacó que los trabajos en la puesta en valor y revalorización de los sitios históricos y monumentos de la Guerra Grande, fueron acompañados en la protección del patrimonio cultural, la difusión de nuestras tradiciones y la defensa de la diversidad y el derecho cultural.

Entre las labores realizadas, detallan 10 restauraciones y puestas en valor de monumentos y sitios históricos de la Guerra de la Tripe Alianza, además de 3 museos restaurados y con museografías renovadas.

Además de  una plazoleta y monumento construido, otros 12 sitios históricos con sistemas señaléticos instalados, restauración del adoquinado antiguo frente al Palacio de López, 166 objetos patrimoniales del Palacio de López, restaurados y conservados.

Entre las visitas a sitios culturales se detalla 70.000 visitas recibidas en los 7 museos, 3.800 visitas a la Biblioteca Nacional del Paraguay., 1.200 visitas al Archivo Nacional y el apoyo con 300.000.000 de guaraníes invertidos en apoyo a emprendimientos culturales con 18 proyectos desarrollados.