Situación del COVID en penitenciarías está controlada

375

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, aseguró que la situación del coronavirus en las penitenciarías está controlada con muchos recuperados, pocos casos activos y menor cantidad de fallecidos. Los nuevos casos son en Concepción y Pedro Juan Caballero, en el Buen Pastor, no hay ninguna interna infectada, en los demás penales, algunos siguen con el virus, otras personas culminaron la cuarentena en Villarrica, en Misiones prosiguen con la medida sanitaria para evitar que siga propagándose.

“En el caso de Concepción estamos pendientes de las muestras que se hicieron la semana pasada a 200 personas y ahora la regional tiene que hacerlo con Pedro Juan”.

Las personas privadas de libertad con coronavirus eran 380, de los cuales activos son 110 y los demás recuperados, pero cambiará con los nuevos casos, Ciudad del Este fue excluida con 800 internos contagiados, 8 personas fallecieron entre reclusos y agentes penitenciarios en todas las cárceles.

Ejecución de obras

Destacó que el avance es del 47 % de las obras de construcción de nuevos penales, que se construyen en el marco de la emergencia penitenciaria en Minga Guazú y en Emboscada en menor porcentaje.

Protesta en el Buen Pastor

Internas del Buen Pastor se manifestaron pacíficamente para reclamar por las medidas más estrictas en las requisas realizadas a las mujeres privadas de libertad y solicitaron el traslado de Carmen Villalba del grupo criminal EPP, que la cartera de estado analizará.