“Sistema de Tormentas”, el álbum de la banda de pop punk Histeria

360

Histeria presenta su álbum “Sistema de Tormentas” que contiene siete canciones de donde se habían desprendido los sencillos “Medicina” y “Confesión”. Con el disco, se presenta además la nueva canción “Aprender a Volar”.

Histeria presenta “Sistema de Tormentas”, su segundo material que consta con un total de siete canciones, de las cuales dos de ellas, “Medicina (Vos sos la cura)” y “Confesión”, fueron lanzadas como sencillos promocionales en diciembre de 2021 y agosto de 2022 respectivamente, y cuentan con videoclips disponibles en la plataforma YouTube.

A pesar de los obstáculos que la banda encontró en el camino, el material fue finalizado en mayo de 2022. Rodolfo Garay (Intelecto Estudios) fue el encargado de la mezcla y máster de lo que sería el álbum.

La propuesta es una mezcla de rock alternativo y pop-punk moderno, intercambiando los rasguidos de acordes de quintas con riffs algo más elaborados que en el primer material de la banda: “Escapar” del 2019.

La inclusión de los discursos roza el elemento del “spoken-word” o palabra hablada, y se refleja en las canciones Atrapada e Invisible. Al mismo tiempo la inclusión de un sample de la conocida serie de fines de los ‘90s -Dawson’s Creek- se observa en el puente de la canción “Aprender a Volar” cuyo videoclip estará disponible el 22 de noviembre, elementos que manifiestan un enfoque algo experimental.

Durante la grabación del material se vivió un proceso de madurez y crecimiento que la banda venía buscando, de manera a poder conquistar nuevos espacios y horizontes, demostrando las ganas de revivir y fortalecer al pop-punk en la escena local, con una importante aceptación para una banda que cuenta con tan solo 3 años en la escena. Una propuesta musical fresca y enérgica que busca meterse en las playlists de la audiencia.

Histeria esta compuesto por:
Macarena Olmedo (Voz)
Cesar Chávez (Guitarra)
Sebastián Arias (Bajo)
Manuel Salazar (Batería)