SINAFOCAL y Microsoft capacitarán en habilidades digitales

461

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS y Microsoft Paraguay, suscribirán un acuerdo de cooperación para incrementar el acceso al trabajo en Paraguay a través de capacitaciones gratuitas para más de 5.000 paraguayos en su primera etapa a través del programa “Habilidades Digitales para la Empleabilidad”.

Participarán de este acto el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo; el Secretario Técnico Interino, Econ. Alfredo Javier Mongelós; el Gerente General de Microsoft Paraguay, Nicolás Gutiérrez Brum y el Ministro Secretario Ejecutivo de la Unidad de Gestión y Jefe del Gabinete Social, Hugo Cáceres.

Esta iniciativa busca aumentar la empleabilidad de personas que se encuentren en búsqueda laboral activa, a través de una formación en herramientas digitales y habilidades socioemocionales.

“El entrenamiento estará a cargo de docentes y profesionales especializados donde explorarán el desarrollo de competencias digitales fundacionales, enfocadas en roles y técnicas y habilidades blandas claves tales como aprender a aprender, comunicación y resolución de conflictos, trabajo en equipo, adaptación al cambio, generación de valor público e innovación y creatividad”, expresó el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós.

De esta forma, los aprendizajes adquiridos permitirán:

– Ampliar el espectro de oportunidades laborales a las cuales aplicar.

– Aumentar las posibilidades de aplicar con éxito a oportunidades laborales.

– Mejorar el desempeño en espacios laborales que utilicen herramientas.

– Agilizar y eficientizar espacios laborales que actualmente no utilicen herramientas digitales mediante su incorporación.

“A través de esta iniciativa, buscamos acercar las plataformas de aprendizaje digital a las personas, para que puedan ganar nuevos conocimientos tecnológicos que los ayuden a ser una fuerza laboral más preparada. Así, apoyaremos a la fuerza laboral paraguaya a evolucionar al mismo ritmo que las industrias, aumentando su capacidad de conseguir más y mejores empleos” señaló Nicolás Gutiérrez Brum, Gerente General de Microsoft Paraguay.

El acuerdo impactará en más de 50.000 paraguayos que podrán capacitarse gratuitamente en habilidades digitales

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más.

Acerca de Sinafocal

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral se crea el 26 de Diciembre del 2000, por Ley Nº 1.652/00 que promueve una reforma y modernización de las áreas y servicios del Estado vinculados con la enseñanza Técnico-Profesional y la Capacitación Laboral, para acompañar el proceso de reestructuración económica y productiva encarada por el Gobierno, así como los desafíos que dicha propuesta representa en materia de productividad, capacitación para el empleo y formación del capital humano.

Su misión es regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, fortaleciendo a los actores del sistema, garantizando y contribuyendo a la productividad y competitividad de la fuerza laboral activa para la inserción laboral, social y económica de los beneficiarios, articulados con los sectores público y privado.